«Anything can happen and it probably will» directorio 
Nick 2015, por el futuro de los niños

Noticias Dreamers

TV·

Nick 2015, por el futuro de los niños

La campaña de Nickelodeon se extiende por todos los continentes 
Nick 2015 es una campaña que han puesto en marcha el canal infantil Nickelodeon, dentro del marco La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas.
imagen de Nick 2015, por el futuro de los niños
Una de las imágenes promocionales de la campaña
Mediante ocho spots diseñados con un original estilo de animación y mediante una página web especial, Nickelodeon muestra las necesidades de los más desfavorecidos y anima a los chavales a que trabajen para que ellos, los adultos del futuro, puedan vivir en un mundo mejor. Todas las peticiones que lleguen a la web serán presentadas a los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU el próximo mes de septiembre.Añadir Anotación
La campaña se está llevando a cabo en todos sus canales de Nickelodeon en África, Asia, Europa y LatinoAmérica.
El presidente de MTV Netwrork International y responsable de la promoción de esta campaña, Bill Roedy, afirma que su empresa “está comprometido a implicarse en iniciativas como ésta, tan importantes para los jóvenes, a través de Nickelodeon y MTV. Gracias a la perspectiva única de Nickelodeon, que mira al mundo desde el punto de vista de los chavales, el proyecto Nick 2015 hace que la Campaña del Milenio sea relevante para ellos y para que desempeñen un papel activo dando forma a su futuro”.Añadir Anotación
En la Cumbre del Milenio del año 2000, 189 dirigentes de Estados y Gobiernos firmaron un plan de ocho puntos; los Objetivos del Milenio se comprometen a “liberar a los hombres, las mujeres y los niños de la extrema pobreza, asegurar que todos los chicos y chicas completan su educación primaria, mejorar la situación de la mujer, proteger el medioambiente y frenar la expansión del Sida para el 2015”.Añadir Anotación
Estos puntos suponen un avance en la lucha contra la pobreza y traen por primera vez en la historia una visión compartida entre los países ricos y pobres sobre cómo construir un mundo más seguro, próspero y equitativo en 2015. Pero de momento más de un billón de personas en el mundo sobrevive con menos de un dólar al día, once millones de niños menores de cinco años mueren cada año de enfermedades evitables y siete mil jóvenes contraen el Sida cada día, todo debido a la falta de voluntad política para poner estos asuntos en las agendas nacionales y globales, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.Añadir Anotación
Este año, sin embargo, existe una oportunidad real para hacer diferentes las condiciones de vida de la población mundial cuando el próximo mes de septiembre los líderes mundiales se reúnan de nuevo en las Naciones Unidas en Nueva York para analizar los logros desde el año 2000. La campaña invita a seis billones de personas en el mundo a hacer uso de su voz para demandar de sus gobiernos que cumplan los compromisos adquiridos.Añadir Anotación

Sólo con tu voz
Eveline Herfkens, Coordinador Ejecutivo para la Campaña del Milenio, dependiente de la Secretaría General de la ONU, presenta una iniciativa global en los medios que recibe el nombre de Sólo con tu voz, una serie de anuncios protagonizados por celebridades como Michael Douglas, Youssou N’Dur, Lenny Kravitz y muchos otros. Las piezas que protagonizan animan a más de 6.000 millones de personas en todo el planeta a unir sus voces y a hacer que recuerden a sus gobiernos que mantengan la promesa de acabar con la pobreza. “Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza. Hoy la humanidad tiene el plan, el saber hacer, la tecnología y el dinero. Debemos por lo tanto negarnos a perder esta oportunidad histórica. Por eso es de gran importancia el que los medios de comunicación en el mundo unan sus voces contra la pobreza, para estar seguros de que este importante mensaje se multiplica y llega a todos”, ha dicho Eveline Herfkens.Añadir Anotación

CelesJota

ENLACES
Nickelodeon
Celes, 23 de Junio de 2005

FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®